#ElPerúQueQueremos

Pintas en la Facultad de Antropología-UNCP

MOVADEF cerca de la UNCP

Publicado: 2012-12-18

El pasado 17 de diciembre fueron halladas pintas que hacían alusión al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF) en el puente peatonal en los exteriores de las Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

La universidad celebraba sus cincuenta y tres aniversario de creación con una ceremonia, además de realizarse el pleno de la Asamblea Nacional de Rectores, por lo que se supone los responsables de las pintas aprovecharon el momento para escribir: “Viva el MOVADEF” “Viva el presidente Gonzalo” y “Bienvenidos ANR”.

Fueron los alumnos de la universidad, que transitaban por el puente, los primeros en percatarse de las pintas. Tiempo después llego el División contra el Terrorismo para revisar el lugar y posteriormente borrar las pintas subversivas y los símbolos terroristas. El rector de nuestra primera casa de estudios, Dr. Jesús Pomachagua Páucar, no se puso ni a favor ni en contra del MOVADEF, pero se disculpó ante el pleno por los sucesos ocurridos.

La declaración del vicerrector académico, Dr. Jorge Castro fue: “Ha sido una pinta externa, y lo que pasa afuera no es prácticamente problema nuestro. De eso se encargara nuestras autoridades, quienes identificaran a aquellas personas que quieren dañar la imagen de nuestra institución”

Este hecho no trajo mayores consecuencias y durante el día, tanto alumnos como docentes universitarios, se realizaron las actividades con normalidad.

Es preciso recordar que la UNCP fue uno de los principales lugares donde el terrorismo se hizo presente y cobro una gran cantidad de muertos. También debemos recordar que durante el año se encontró pintas en el puente peatonal como en la facultad de antropología   que citaban: “Viva SL”.

por AFRODITA


Escrito por


Publicado en

LA JARRA DE PANDORA

II semestre- F.C.C- UNCP